Dale un vistazo a:
Hoteles Recomendados
Fiestas del 20 de Enero
Restaurantes y Rumba
Tours y Compras
Programación de Películas
Calendario de Eventos
 
Otros Links:
Noticias locales
Programas de Gobierno
Deporte y Recreación
Blogs y Foro
 
 
 
 

Sincelejo y su Historia

collage

Sincelejo fur descubierta en 1535 por Alonso de Heredia, convirtiendose en un asentamiento Español pequeño, permaneció siendo un poblado sin mayor importancia hasta 1772 fecha en la cual Antonio de la Torre y Miranda miembro de la Infantería española quien cumpliendo órdenes de la corona española que promovía las concentraciones urbanas, ordenó a los habitantes dispersos por esa región agruparse alrededor del templo recién levantado en el sitio en donde hoy se encuentra la Catedral de San Francisco de Asís ubicada en el parque central en Sincelejo hasta la fecha. El objeto de la agrupación fue dar simetría y orden al poblado, otorgándole la categoría de (Sitio) que se le dio hasta mediados del pasado siglo cuando recibió categoria de (Villa), perteneciente a la encomienda de Don Alonso Padilla en 1610. Fue erigida a corregimiento en 1776 y en cabecera de provincia en 1897.

En 1963 se reunió la segunda Asamblea de Municipalidades en donde se reafirmó la adhesión del proyecto Departamento de Sucre por todos los delegados. Coprosucre hizo visitas a algunos municipios encontrando en todos sus habitantes gran entusiasmo por la causa separatista y su total apoyo.

El 28 de julio de 1966 en el Senado de la República se debatió el proyecto de la Ley sobre la creación del Departamento de Sucre.

El 18 de agosto de 1966 se aprueba la Ley 47 del mismo año en el Senado de la República, por medio de la cual se crea y organiza el Departamento de Sucre y se decreta como capital a Sincelejo. Sancionada por el Presidente de la República, doctor Carlos Lleras Restrepo.

Fue edificada usando el método de la cuadrícula hipodámica , popularizada por los romanos , que hoy conserva el centro de la ciudad.

Sincelejo fue asiento de tribus aborígenes, comandado por el cacique Chinchelejo, de quien derivó su nombre de la población, otras versiones afirman que la ciudad fue fundada el 4 de octubre de 1535 por el español Francisco de Sincelejo. Fue llamada entonces San Francisco de Asis de Sincelejo.

La indistintamente llamada (Reina y señora de la sabana) y (Capital cebuista de Colombia), célebre por haber servido de cuartel general de la denominada Revolución de los Curas, y por ser sede de uno de los certámenes populares más tradicionales en Colombia, cuyo origen se remonta a octubre de 1845, cuando en honor al patrono del pueblo sincelejano, San Francisco de Asís, se realizó la primera fiesta en corraleja, que luego fue trasladada para el 20 de enero, día del Dulce Nombre de Jesús.

 

 

 
© 2007 Powered by Xiriux Ltda.